Pasos para cobrar el seguro de un accidente de coche

Muchas veces hablamos aquí en Seguros de Coche Baratos de las formas en que se debe proceder luego de sufrir un accidente automovilístico, pero lamentablemente hasta este momento no habíamos explicado los pasos a seguir para poder cobrar el dinero que nos corresponde al sufrir un accidente de coche, dinero con el cual deberemos reparar nuestro coche claro está.
Al momento de tener un accidente nadie de nosotros piensa en el daño que le han causado anuestro coche, pues normalmente las personas accidentadas se preocupan por los daños que pueden llegar a tener, pues tener un daño grave en nuestro cuerpo es mucho más importante que el daño que pueda tener nuestro automóvil.
Pero obviando el tema de los daños corporales, nos centraremos en los posibles daños que pueda llegar a tener nuestro automóvil, y es que tener un auto y que el mismo tenga un daño considerable puede ser todo un dolor de cabeza, sobre todo cuando nuestro automóvil es 0KM o lo hemos adquirido hace muy poco.
Vale mencionar que este artículo se centrará en los daños infringidos por un 3ero, es decir, hacer el reclamo a la otra compañia de seguro, compañia relacionada al automóvil que nos ha chocado claro está.
Cómo cobrar el seguro de un accidente de auto:
  1. El primer paso es tomar los datos del seguro de la otra persona, para ello pediremos los siguientes datos al momento de tener el accidente:
    • Nombre y Apellido del conductor
    • Numero de licencia
    • Numero de identificación
    • Patente del Auto
    • Numero de teléfono del conductor
    • Póliza y seguro del conductor
  2. El segundo paso consiste en hacer la denuncia en nuestro seguro, explicando el tipo de accidente
  3. El 3er paso consiste en hacer la denuncia en el seguro de la otra parte, explicando lo sucedido y demás.
  4. Luego deberemos esperar a que las partes dialoguen, los seguros y una vez finiquitado todo recibiremos nuestro cheque por los daños causados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores seguros para tu vehículo