Accidente en coche múltiple ¿cómo actuar?

Si bien al momento de tener un accidente con un solo auto y sin mayores complicaciones en lo que respecta a la vida de los pasajeros es un tanto simple al momento de actuar, pedir póliza del seguro, datos y todo lo necesario para poder asentar dicho accidente en ambas aseguradoras, la cosa puede complicarse si hay más autos implicados.
Los choques múltiples pueden ser un verdadero dolor de cabeza para los asegurados y para lascompañías de seguro, pues deben evaluarse muchos aspectos para determinar que aseguradora le paga a los involucrados, quién causó el accidente y que condiciones climáticas había en dicho tiempo cuando se produjo el accidente claro está.
Antes de comenzar con los pasos que se deben realizar al momento del accidente, debemos dejar bien en claro que estos tipos de accidente pocas veces no tienen victimas fatales, por lo que estos consejos solo podrían ser aplicados cuando se tratase de una situación menor por así decirlo.
Cómo proceder en caso de un choque múltiple:
  1. El primer paro es aguardar en el auto hasta que no haya riesgo de accidente
  2. Verificar que no hayamos sido victima de ninguna lesión grave
  3. Llamar a la policía y al servicio medico si llegase a ver algún herido
  4. Tomar fotos del accidente con nuestra cámara de celular, las fotos deben tomarse a lo largo de todo el choque, incluyendo patentes y demás.
  5. Pedir los datos de los asegurados de todos los involucrados, no solo del que nos ha chocado.
  6. Llamar a nuestra compañía de seguro y seguir los pasos que nos indiquen desde allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores seguros para tu vehículo