Como elegir un seguro de coche

Elegir un seguro de coche, es el tema que les quita el sueño a mucho dueños de coches, al llegar diciembre este es un tema que esta en la mente de muchos, pero lo cierto es que la mayoría de las personas no se sienta a pensar como contratar un seguro de coche, ni siquiera saben que tienen que evaluar a la hora de elegir, ya que muchos piensan que son todos iguales y esto por lo general lleva a que  las personas se queden con el seguro con el que o compro.
Esto es un gran error, ya que la función del seguro de coche debe ser protegernos y darnos tranquilidad  y muchas veces cuando el usuario no se informo de el seguro de coche que mas le convenía, puede llegar a encontrarse con  alguna sorpresa no muy buena.
Lo primero que debemos de saber es los tipos de seguro de coche que existen, si bien las agencias aseguradoras ofrecen servicios nuevos, existen tres tipos de seguro: de terceros, a todo riesgo y a todo riesgo y franquicia.
  • El seguro de coches contra terceros; cubre la responsabilidad civil obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria y algunas empresas en este tipo de seguros de coche, ofrecen seguro contra robos, incendio y algunas averías.
  • El seguro de coches contra todo riesgo; abarca todo lo anterior mas los producidos al propio vehículo y ante algunas roturas.
  • El seguro de coches contra todo riesgo con franquicias, este seguro es una variante del anterior y consiste que el asegurado se compromete a correr con todos los gastos ante un siniestro, fijando una cifra máxima, luego de ella es la aseguradora de coches la que pagará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores seguros para tu vehículo